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viernes, 29 de noviembre de 2013

Clan Escrache -Crónica-

“Reinvindicando a golpes de rock”

 

La gira del Clan Escrache llega a Madrid con las bandas Lujuria y Benito Kamelas, en un concierto reivindicativo en una lucha social, tan injusta actualmente con los más desfavorecidos.

Odyssey

Las bandas profesionales de música buscan formas válidas de vender y promover su música, pero hay otras que además de promover sus discos están concienciadas y comprometidas con las causas sociales, reivindicando a ritmo de rock cada injusticia existente en el mundo y tratando de transmitir un espíritu de lucha, incitando el movimiento social, hacer que se oiga nuestra generalizada indignación y no nos dejemos arrebatar todos los derechos que nuestros abuelos consiguieron con mucho sacrificio y esfuerzo.

Es intolerable que en nuestro país se siga permitiendo, el dejar a centenares de familias en la calle por impago de sus hipotecas, sin ningún tipo de miramiento ni ayudas excepcionales. Una violación del derecho a una vivienda, digna y adecuada, creándose importantes desigualdades e injusticias sociales, las cuales van dividiendo la sociedad entre ricos y pobres y ocasionando conflictos graves en la moral y la dignidad de las personas.

En este marco de austeridad y decadencia en donde se vulneran los derechos humanos ,nace el Clan Escrache, la unión de fuerzas entre los grupos Benito Kamelas y Lujuria junto a La Plataforma Afectados por la Hipoteca, con un concierto de rock con la música como unión, tratan de concienciar a gran parte de la sociedad de que debemos de juntarnos todos, movilizarse tanto para defender nuestros derechos como de que no se nos trate de dividir de nuevo; dando a conocer algunas de las plataformas que luchan día a día por hacerse escuchar: Víctimas del Metro del 3 de julio, Marea Blanca, Marea Verde, mujeres maltratadas...

Odyssey

Eran alrededor de las 21:00 de la noche cuando saltaba al escenario los valencianos Benito Kamelas. La primera parte de su actuación se basó de su disco Sueños Con Traje De Tinta arrancando con toda la fuerza y las ganas en esta ocasión tan especial, cayendo temas como “Furgoneta”, “Detrás De Las Rejas”, “Bla, Bla,Bla” donde el vocalista del grupo Quini arremetió contra tanto político corrupto que tenemos en nuestro país, “Quisiera”, La Copa América”, llevando de nuevo Quini a proclamar la esperanza de volver a soñar con un mundo mejor, sabiendo mezclar con su música en la justa medida la melodía, electricidad y sentimiento para que todo estuviera equilibrado y los mensajes reivindicativos de “Que Triste Es”, “Despertarás”, “No Hay Color”; “La Farola”, “Na de Ná” o “Fue Mi Abuelo” cobrasen una mayor fuerza por medio de Odyssey presentaciones cargadas de rabia, sinceridad, arremetiendo contra los defensores de la monarquía más tradicional y no permitir agresiones sexistas, homófobas o maltratos por el color de la piel.

El público disfrutó mucho de su actuación que no paró de bailar y animar a los Kamela que con un sonido aceptable (dentro de lo que permite la sala) la voz la note un poco baja en mi opinión, no pudiendo seguirles en algunas letras, aunque nos demostraron que esta banda está totalmente consolidada en el rock urbano y que les queda mucho por decir.


SET LIST:

Odyssey

- Intro
- Furgoneta
- Detrás De Las Rejas
- Bla, Bla, Bla
- Quisiera
- La Copa América
- Qué Triste Es
- Sin Trampa Ni Cartón
- Despertarás
- Sueños Rotos
- He Decidido
- Loko
- No Hay Color
- Pikolo
- Malos Ratos
- La Farola
- Destino
- No Mires Más Atrás
- Libre Por Primera Vez
- Ná de Ná
- Cocaína
- La, La ,La
- Ayer Soñé
- Aquellas Cosas Que Solíamos Hacer
- Fue Mi Abuelo

Odyssey

Los segovianos Lujuria eran los siguientes en actuar, esta vez salía una banda de puro heavy metal, que aparte de llevar este estilo en la sangre, es un grupo muy reivindicativo, con su cantante Óscar Sancho que en cada show suelta por su boca principios como la igualdad, la libertad y las injusticias sociales con las que arremete sin piedad.

Arrancaron, como era normal, con dos temazos de su último trabajo, “Sexurrección” y “Cuando Caza La Pantera” dando fe de los buenos temas que tiene este disco. La formación salió a tope dando lo máximo en cada acorde y en cada riff, viendo a un grupo compacto más allá de las individualidades. La primera canción en favor de la libertad sexual llegó con “Jeckyl & Miss. Hyde”, con Óscar Sancho no teniendo ningún problema para hacerse con las riendas de la actuación, derrochando pasión y sentimiento al cantar, sin filigranas técnicas ni registros exagerados, alternando voz natural con tonos graves durante las estrofas y llegando a moderadas alturas agudas en aquellos temas que requerían. ”La Favorita de Rey”, “Dejad que los Niños se Odyssey Acerquen a Mí” con una crítica feroz contra los abusos a menores, “Amor y Lujuria” y la sorpresa de la noche, se subía al escenario el que fuera bajista original de los Obús, Juan Luis Serrano “el tío Luis” para hacer con Lujuria el “Vamos muy bien”, fue una parte muy emotiva con este legendario y gran músico. “Cae La Máscara” destapando y despotricando el cantante contra todo chupasangre de este país, “Destino Noche Salvaje”, ”Estrella del porno” con el fichaje del gran guitarrista Manuel Seoane que esta sustituyendo a Julio Herranz “Julito” por enfermedad, haciendo una excelente labor y asentándose como si fuera su propia banda. Sólido sonido de batería y teclados magníficos daban cuerpo a cortes como “Corazón De Heavy Metal” la famosa y pegadiza “Joda quien joda” concluyendo con su particular versión de los argentinos V8 “Destrucción” con el público entregado a tope y dejándonos un buen sabor de boca, en este espectáculo que combinó fiesta y diversión con compromiso social.

SET LIST:

Odyssey

- Sexurrección
- Cuando Caza Una Pantera
- Jeckyll & Mss. Hyde
- La Favorita Del Rey
- Dejad Que Los Niños Se Acerquen A Mi
- Amor Y Lujuria
- No Soy Carne De Cañón
- Cadena Perpetua Lejos De Ti
- Cae La Máscara
- Destino Noche Salvaje
- Estrella Del Porno
- Corazón De Heavy Metal
- Joda A Quien Joda
- Destrucción

 

 

Algunas fotos más del concierto y la familia ODYSSEY:

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto:Odyssey   Jose Navarrete
Fotos:newradiodyssey

martes, 26 de noviembre de 2013

Rafa Blas -Crónica-

“La Noche más Heavy”


Eran las 22:20 cuando la pantalla, que servía como telón de escenario y que nos había estado amenizando la espera con diferentes videoclips musicales, se comenzó a levantar. Frente a nosotros nos encontramos a un Rafa Blas con un look similar al que nos tenía acostumbrado en el programa que lo popularizó, “La Voz”: vestido de negro y con una larga gabardina.

Odyssey

Sin mediar palabra empezamos a escuchar las primeras notas de una canción reconocible por todos y cada uno de los asistentes The final countdown, el clásico que Europe popularizó en 1986. Canción no incluida en su disco pero que ya interpretó en el programa del que venimos hablando.
Tras desprenderse de la gabardina, pasamos directamente a la segunda puesta en escena. Un tema inédito incluido en su disco En la oscuridad. En el podemos apreciar la variedad de matices en la voz del artista llegando en algunas partes de la canción a mostrar una voz totalmente desgarrada. Durante esta actuación, Rafa, con un movimiento de brazos pedía la colaboración del público que lo acompañó fielmente durante todo el estribillo. Con un ambiente más caldeado, daban paso a Aquí y ahora que popularizó David Bisbal y cuya versión e interpretación, ahora con matices mucho más heavys, consiguen sin duda hacer olvidar la versión original. Brillante.

Antes de dar paso a la siguiente canción Rafa Blas se dirige por primera vez al público para saludarnos y darnos las buenas noches. Hijo de la luna otro clásico que ya en su día versionara el grupo Stravaganzza y que Rafa consigue llevar a su terreno nuevamente.
Con Quédate conmigo el cantante consigue demostrar que además de tener unos desgarradores graves, también tiene unos potentes agudos. Y lo demuestra al final de esta canción cuando consigue darlo todo poniéndose de rodillas en el escenario. Grande la ovación por parte del público.
Volvemos a otro de los temas inéditos en su disco Brindaré por ti que permiten nuevamente que Rafa y su banda se luzcan en todo momento.

Para sorpresa de todos, al terminar de tocar, la banda al completo desaparece del escenario. A los pocos segundos, empezamos a escuchar un latido de corazón y aparece en el escenario únicamente el batería, Dani Pérez, que nos sorprende con un extraordinario solo de este instrumento. Los aplausos no cesaban.
Tras esta soberbia actuación, vuelve a aparecer en escena el guitarrista con una silla, lo cual ya dejaba claro que iban a interpretar a continuación sería Náufrago. El tema comenzó de forma acústica para mostrar una parte más electrónica a mitad de la canción. El público respondía favorablemente alzando los brazos y moviéndolos al compás de la música.

“¿Queréis fiesta?...” y con esas palabras empezaba a sonar A quién le importa la popular canción de Alaska pero que sin duda poco o nada tiene que ver con la original, sonando esta versión totalmente heavy. Nuevamente, señalar la labor del batería que estuvo soberbio durante todo el concierto.
Noches de Blanco Satén de Moodly Blues refleja como un clásico puede cambiar totalmente. Unos grandes cambios que consiguen que la voz de Rafa brille durante toda la canción. Incluso conseguimos escuchar una nota extremadamente larga en la voz del artista. Fantástico tema para una fantástica voz.
Dejamos las versiones de lado y seguimos con dos de sus temas inéditos. Sigo aquí que sorprende gratamente al escucharlo en directo ganando en fuerza. En contraste con esa fuerza, pasamos a Sin pedir nada a cambio, una balada con un aire melancólico en el que el protagonista de la noche está soberbio.

El público se vuelca completamente con él cuando está interpretando The show must go on y aplaude sin parar cuando la canción acaba. A continuación nos interpreta un clásico que según dice le gusta mucho, perteneciente a la banda sonora de RockStar. Quizá esta es la canción más desconocida por el público pues, a diferencia de las otras, parece ser la menos coreada.
Al terminar Rafa Blas desparece nuevamente del escenario y esta vez le toca el turno al solo de guitarra. El público reacciona positivamente con estas actuaciones.
Vuelve a salir el cantante al escenario para representar la que parece ser la última interpretación de la noche y tras acabarla se despide de nosotros no sin antes interpretar el que es su single Vivir Morir. Pero el público no se lo iba a poner nada fácil y nada mas desaparecer del escenario empieza a aplaudir y a vitorear pidiendo otra canción. Realmente el ambiente estaba muy animado.

Entre aplausos, vuelve a aparecer para interpretarnos tres de versiones más, The trooper de Iron Maiden, con la que el público se volcó completamente, I don’t wanna close my eyes de AeroSmith que consiguió arrancar muchos más aplausos y para terminar It’s my life de Bon Jovi.
Al acabar este triplete desaparece nuevamente, pero el público nuevamente empieza a pedir otra y a aplaudir. Por un momento parece que estos vítores no surten efecto y parecen encender las luces… Pero no. Rafa vuelve a aparecer en escenario para el contento general de los allí presentes y para interpretarnos el que sería su último tema Highway to hell de AC/DC.

Durante esta canción un grupo de fans lanzaron un tubo de papeles de colores al aire, lo cual, para los que estábamos un poquito más atrás quedo muy vistoso.
Al terminar, cantante y banda demostraron, entre abrazos, el buen rollo que había surgido durante todo el concierto encima del escenario y que nos trasmitieron a todos los que estábamos abajo. Fue un concierto, en el que, pese a que no hubo un lleno absoluto de la sala, Rafa se comportó como lo que es, un grande, encima del escenario. Al finalizar el concierto, además, todos los asistente que quisieron, tuvieron la oportunidad de entrar a saludarlo en persona. Un gran gesto para un gran artista.

 

 

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Texto:   Victor M. Yuste

viernes, 22 de noviembre de 2013

Saratoga -Crónica-

“HASTA PRONTO MEJOR QUE ADIÓS”

 

Saratoga cumplió con creces su despedida de los escenarios en Madrid, en un emotivo concierto en la sala Arena, donde dieron un repaso a muchos de sus temas de su discografía de todos estos años, entregándose de forma incondicional sus seguidores que no pararon de animar a la banda durante todo el show.

NewRadiOdyssey

A principios del mes de Agosto, nos llegaba la triste noticia de su separación a través de un comunicado que publicaba su bajista y líder Niko del Hierro anunciando un parón indefinido de las actividades de la banda madrileña, y la única forma que estos musicazos saben despedirse de su público, es encima de los escenarios haciendo una pequeña gira de despedida, con un setlist muy especial dando un repaso de sus veinte años de carrera, con sus temas más clásicos y potentes.

Odyssey

Con buena entrada de público en la sala, alrededor de las nueve de la noche saltaba a las tablas el cuarteto madrileño con mucha energía y ganas interpretando los temas Tras las rejas y El vuelo de halcón con el cual su cantante Tete Novoa nos decía “por fin en casa” para a continuación preguntarnos ¿Queréis Heavy metal? Con A morir uno de los mas cañeros del grupo.

El ambiente se iba calentando y a la banda se la veía muy compenetrada, disfrutando de la actuación con el guitarrista Tony Hernando más suelto que otras veces que le he visto en directo y con una técnica que ha ganado con el paso del tiempo. Repasaban temazos de la época del álbum que les puso arriba Agotarás las conocidas Las puertas del cielo con un trozo a capela y Resurrección. Éste lo presentaba el vocalista dirigiéndose al batería Andy C. diciendo “Andy quema Madrid…” ¡Brutal!

Odyssey

Siguieron dando cera a los asistentes que disfrutábamos del show, con cortes de trabajos más recientes como Deja vù haciendo Tony Hernando un buen solo en el que demostró la calidad a las seis cuerdas. Del álbum VII, con el que se estrenó Tete en el 2007, sonó Dueño del Aire y el público vibraba con los brazos en alto, viviendo cada estrofa, para seguidamente levantar el pie del acelerador con la sentimental Sigues estando en mi vida.

Saratoga funcionaba como una máquina bien engrasada que aguantaban incansablemente el tiempo en escena que iba transcurriendo, el cual nos llevaría a presenciar la dura despedida de una de las bandas más fuertes y consolidadas de nuestro país ¡¡Queréis más Heavy metal!! Pues lo vais a tener, sonando la vieja pieza Heavy Metal…

Odyssey

La banda se retiraba unos minutos y tras la insistencia de la gente animando, saltaban de nuevo para tomar la recta final con Maldito corazón, Vientos de guerra y el broche de oro con su Perro traidor diciendo lo clásico de “quien no vote será un perro traidor” a lo que el publico respondió con toda su fuerza. Magnifica actuación de estos músicos que dejaron su pabellón bien alto, despidiéndose de Saratoga como unos señores, en su mejor momento y esperando que dentro de algún tiempo podamos ver de nuevo algo de lo que fue esta gran banda del metal nacional pues les queda “Mucho por vivir”.

SET LIST:

Odyssey -TRAS LAS REJAS
-EL VUELO DEL HALCÓN
-A MORIR
-CONTIGO SIN TI
-ANGELES DE BARRO
-LAS PUERTAS DEL CIELO
-RESURRECCIÓN
-HASTA EL DÍA MÁS OSCURO
-LUNA LLENA
-DEJA VÙ
-JUICIO FINAL
-DUEÑO DEL AIRE
-SIGUES ESTANDO EN MI VIDA
-PERVERSIDAD
-NO SUFRIRÉ JAMÁS POR TI
-EL PLANETA SE APAGA
-HEAVY METAL
-MALDITO CORAZÓN
-VIENTOS DE GUERRA
-PERRO TRAIDOR

 

 

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Texto y fotos:Odyssey   Jose Navarrete

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Atsphear para TNT Radio

ATSPHEAR, track by track de Redshift, para TNT Radio

Atsphear - promo01.jpg

Redshift, tercer álbum de ATSPHEAR, comentado tema a tema por su vocalista Juan para TNT Radio...

PINCHA EN EL REPRO PARA ESCUCHAR

http://www.ivoox.com/images/player_embed_mini.png

ADEMAS…

ASTPHEAR editan en estos días su nuevo trabajo “Redshift”, trabajo que tienes en nuestra web en streaming para que vayas haciendo boca. Ahora, nuestro compañero Brujo habla con Juan, su vocalista, para descubrir algunos secretos del disco y poder conocer un poco más a esta interesante banda…

PINCHA EN EL REPRO PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

http://www.ivoox.com/images/player_embed_mini.png

ATSPHEAR – “Redshift” en streaming

Atsphear - Redshift.jpg

Redshift es el nuevo trabajo de ATSPHEAR. TNT Radio te lo muestra en exclusiva durante unos días en streaming…

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHARLO

ASTPHEAR, formados en 2001 nace de la convivencia y el desarrollo de las raíces del Hard Rock y el Heavy Metal de los años 70 y 80, y los sonidos más atrevidos de la música de vanguardia.

ASTPHEAR se caracterizan por sus elaboradas composiciones de estructuras sorprendentes, rápidas y directas que apoyan un componente lírico crítico, sincero y original.

Desde 2001, a través de sus trabajos "New Line System", "Ascent Descent" y "Children of the Fields" ha conducido el estilo de la banda hacia un terreno absolutamente personal, combinando la velocidad y el virtuosismo con el gusto por la melodía y el cuidado por los detalles, sin ningún reparo a la hora de experimentar.

La banda ha compartido escenario con bandas de primera línea como Alice in Chains o Soilwork y ha aparecido en numerosos medios de la prensa especializada internacional.

www.atsphear.com / www.tntrariorock.com

lunes, 18 de noviembre de 2013

Evil Impulse -Entrevista-

“ALGO OSCURO NOS IMPULSA”

"Estamos muy ilusionados con poder llevar nuestra música hasta el último rincón que nos dejen, y eso implica promoción en cada uno de los conciertos que damos, hoy día las redes sociales facilitan mucho ese aspecto de este mundillo, pero aun así, dependes al cien por ciento de la suerte y de que la gente quiera asistir a tus shows."

Zirrosis

Hoy tenemos con nosotros al guitarrista, compositor y fundador de Evil Impuse, Victor G. Nieto que nos va a contar cuáles son los objetivos de esta magnífica banda y su más rabiosa actualidad… Muy buenas Víctor, ¿Qué tal va todo?
Víctor G: ¡Genial! Encantado de atenderte, siempre es un placer charlar contigo.

Impresionante estreno como banda con un increíble EP, cuéntanos cómo y de dónde salen estas grandes canciones.
Víctor G: Muchas gracias, la verdad es que nos está sorprendiendo esta grata acogida a nosotros también.
La composición de estos temas inicialmente salieron poco a poco en casa, con idea de ir para dos bandas diferentes, unos enfocados al Death-Thrash mas cañero y otros al Groove-Southern Metal Americano, estilo con el que siempre me he sentido muy identificado, pero ninguno de esos dos proyectos cuajó como debía y nos unimos varios componentes de esas dos bandas, llegando a un consenso común, no cerrarnos en banda a ninguna etiqueta, y mezclar y darle personalidad a Evil Impulse.

¿Cómo va la promoción y ventas del EP?
Víctor G: La promo mejor imposible, estamos trabajando con infinidad de Webs, Radios, Webzines y demás gente experta a nivel mundial, para que nuestra banda se haga un hueco entre tanta cantidad de grupos cojonudos, nosotros trabajamos casi a diario con todos nuestros portales de internet ya sea Facebook, Twenti, MySpace, etc etc para ir dando información al instante a todos nuestros seguidores e interesados en la banda, con referencia a las ventas, vamos a por la segunda edición del Ep, ya que la primera que sacamos está totalmente liquidada, es más, hasta el merchan de la banda que vamos sacando se vende en nuestros conciertos muy rápidamente, y eso es señal que algo estaremos haciendo bien.

Odyssey Podemos ver que estás metido de lleno en una gira por toda la península. ¿Da miedo embarcarse en una gira tan amplia o por el contrario estáis ilusionados con poder realizarla?
Víctor G: Más que miedo, da vértigo, siempre existen dudas y sobre todo riesgo, pero ya sabes el dicho, quien no arriesga no gana.
Estamos muy ilusionados con poder llevar nuestra música hasta el último rincón que nos dejen, y eso implica promoción en cada uno de los conciertos que damos, hoy día las redes sociales facilitan mucho ese aspecto de este mundillo, pero aun así, dependes al cien por ciento de la suerte y de que la gente quiera asistir a tus shows.

¿Cuál será vuestra próxima cita con los escenarios?
Víctor G: Próximamente estaremos el 19 de Octubre en las Pedroñeras (Cuenca), el 1 De Noviembre en Logroño y el 2 en Donosti, el 16 de Noviembre en Parla (Madrid), el 23 en Córdoba, el 30 en Zaragoza, etc ,etc, recomiendo que se metan en nuestra página de facebook, y vean todas las fechas con exactitud, sobre todo por las Salas y demás info (que ando con la cabeza en mil historias y se me puede escapar alguna).

Cuéntanos donde grabasteis los temas y cómo fue el proceso de grabación.
Víctor G: El proceso de grabación lo comenzamos en un Home Estudio, ahí grabamos Baterías, Bajos y Guitarras, a continuación nos marchamos a los Vinilo Estudios de Alejandro Ferrón en Ciudad Real, donde regrabamos los Bajos, grabamos las Voces, los Solos de Guitarra y algún que otro arreglo, mezclamos, masterizamos y el resultado es "Flames From The Ground".

¿Cómo nació la necesidad de crear Evil Impulse?
Víctor G: Nació, como he mencionado antes, tras el descanso que realicé de más de un año después del fin de mi anterior banda, Kondena, quise tomar dos de los caminos dentro del Metal que más me apasionaba, pero el resultado de aquellos dos proyectos fracasó y seguidamente con temas ya compuestos y escritos decidimos montar Evil Impulse, nos reunimos Toño, Borja, Dani y yo, decidimos mezclar todas esas inquietudes en un solo grupo, y de ahí surgió esta banda de la que me siento tan agusto y orgulloso.

Odyssey Y como miembro de una de las bandas que más futuro tenía por delante como era Kondena, ¿qué te queda de Kondena y qué sientes al mirar atrás?
Víctor G: De Kondena me queda el recuerdo, la experiencia, el trabajo con tanta gente profesional, los fallos y errores cometidos, pero sobre todo la satisfacción de haber hecho la música que siempre he querido, tres discos y dos maquetas, trabajos junto a nombres como Andy LaRocque, Mika Jussila, Jorge Escobedo, amistades que han perdurado a lo largo de estos años con miembros de esta banda y muchas historias vividas, buenas y malas, pero que me han hecho crecer como músico y como persona.

Bueno, ¿cómo responde la gente en los directos?
Víctor G: Cojonudamente, se sienten como en familia, los tratamos de tú a tú y al final se desbocan con nuestro sonido.

Como músico, ¿cómo ves la calidad de las bandas de una provincia como es Ciudad Real?
Víctor G: Buena pregunta... reconozco que en estos últimos años he estado muy desconectado con todo lo relacionado a las bandas de Metal o de Rock de la Provincia, pero no quita a que conozca a muchas a de ellas y hemos compartido cartel con unas cuantas.
El nivel de músicos es asombroso, en calidad y cantidad las bandas suenan cojonudas, pero (siempre hay un pero), falta apoyo, apoyo entre los mismos músicos y hacer creer a la gente que en esta Provincia hay bandas de verdad, profesionales y cualificadas para estar representando el Metal manchego en cualquier festival del mundo, pero hay que partir con una base sólida y es buscar ese apoyo y ese reconocimiento, no regalar nuestra música a nadie, no tocar gratis para nadie, esto conlleva mucho trabajo, sacrificio e inversión y no podemos acostumbrar al público o al garito de turno que con cuatro birras ya tocamos donde sea.

Odyssey ¿Y en España? ¿realmente las bandas emergentes de Rock/Metal son de calidad?
Víctor G: Yo creo que sí, la amplia mayoría de ellas por lo menos musicalmente y en imagen eso aparentan, luego está el factor Directo, que es donde a mí personalmente me gusta juzgar esa calidad y profesionalidad, pero hasta ahora pocas son las que me decepcionan, hay un Nivel más que asombroso en este país y no nos queremos dar cuenta de ello.

¿Para cuándo un larga duración de Evil Impulse? ¿Será vuestro próximo reto o seguiréis con el formato EP?
Víctor G: Ya estamos componiendo para que se lleve a cabo el primer LP de Evil Impulse, el Ep nos ha servido para darnos a conocer y eso es cojonudo, pero nuestro siguiente paso discográfico será el año próximo, esperemos que para primavera podamos presentar algo a todos los medios.

¿Estáis barajando la opción de grabarlo en un estudio diferente para darle otro matiz o no?
Víctor G: Pues te diría que no, queremos trabajar en casa sin ninguna prisa y cocinándolo lento, para ello Alex es nuestra mejor alternativa porque me deja meter el moco en todo, quien me conozca sabe que me encanta producir, trabajar con Alex puede ser una jodida bomba de relojería, le apasiona el Metal tanto como a nosotros, así que, es una opción más que considerable repetir, pero esta vez grabarlo todo, de principio a fin, pero no descartemos nada todavía y cómo es lógico estamos mirando más vías para grabar el disco.

Sabemos que habéis girado fuera de España, ¿qué tal es la respuesta de la gente fuera de nuestras fronteras?
Víctor G: De momento hemos salido a Portugal, y... bufff, fue una experiencia desbordante para nosotros, tocar delante de gente que lo vive y le apasiona es de lo mejor para un músico, ver un casi lleno Total sin apenas conocernos y encima tocar con nuestros Hermanos de Khayman fue realmente sobrecogedor, a algunos nos costó ese fin de semana una recuperación lenta y muchos analgésicos.

¿Qué artistas o bandas admiras o te sirven de inspiración?
Odyssey Víctor G: Con 17-18 años te nombraría mil bandas, pero ahora intento no inspirarme en nadie, solo en mí, en mi música, en lo que me sale de dentro, naturalmente para mí hay bandas que jamás dejaré de escuchar y eso influye, pero te digo que la música que escucho la escucho en el coche, con dos pequeños en casa no me dejan ya tiempo ni para ver un DVD entero o para relajarme y escucharme un disco entero, a veces me bajo al garaje y me pego media hora sentado en el coche escuchando con detalle las canciones del último disco que me he comprado, pero lo que te digo, Strapping Young Lad, Black Label Society, Pantera, Testament, Exodus, Lamb Of God, Devin Towsend, Lynyrd Skynyrd, Down, Black Sabbath, Metallica.... forman parte de mi vida y siempre los llevo en mi MP3, Coche o en cualquier reproductor que esté cerca de mí.

¿Cuáles son las expectativas reales de Evil Impulse y hasta donde queréis llegar?
Víctor G: La realidad de esta banda es la de pasarlo genial tocando nuestros temas, seguir componiendo y sacar discos y si mientras tanto viene alguna oferta interesante bienvenida sea, pero no nos vamos a quemar la sangre ni apretar el motor para hacer que lleguen ese tipo de situaciones, si vienen bien y si no a seguir nuestro camino.

Para ir terminando, cuéntale a la gente que se va a encontrar en vuestros directos.
Víctor G: Actitud, energía, entrega, velocidad, buen rollo y muchos vatios, nos encanta meter mucha caña y tocar a un volumen brutal!!!!, esto no es una ciencia exacta, pero sí garantizamos que no nos olvidareis en un tiempo, para bien o para mal.

Decidnos dónde os podemos encontrar a través de internet, dónde comprar el EP y cualquier cosa que creas oportuna que debamos saber.
Víctor G: Ya sabéis, creo que no nos falta detalle, poner en el buscador que tengáis en casa Evil Impulse Metal y os saldrá de todo, Facebook, Tuenti, Twitter, Souncloud, MySpace, Spotify, etc etc.
Avisaremos en cuanto tengamos a la venta la segunda edición de "Flames From The Ground", mientras tanto os la podéis descargar en Spotify o mandarnos un mensaje privado al Facebook y os pasaremos un enlace para descarga.

Nada más amigo Víctor, un placer charlar contigo y poder conocer un poco más esta gran banda.
Víctor G: Gracias a ti, siempre es un placer atenderte y atender a tu público, espero que esta entrevista sirva para conocernos y para que os metáis más en nuestro mundo, agradeceros enormemente esta oportunidad que nos brindáis y agradecer a mis compañeros y hermanos de banda: Toño (Vocal), Dani (Bajo), Borja (Batería) y Zeus (Guitarra) por este primer año tan cojonudo, agradecer a nuestro diseñador y encargado de imagen David Kalandry por su enorme esfuerzo desinteresado y su patente profesionalidad, a toda la Crew de Evil Impulse que nos acompaña en cada bolo, y a todos los medios que os preocupáis de bandas tan humildes como la nuestra.

Suerte y hasta siempre.
Víctor G: Un abrazo a todos y recordad "The Brotherhood Of Hell" es nuestra gente, nuestros hermanos y seguidores a los que estaremos eternamente agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo de todos y cada uno de vosotros

 

 

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Texto: Pedro Torres

viernes, 15 de noviembre de 2013

Mama Ladilla -Crónica / Entrevista-

“UNA DE MIGAS CON LADILLAS PROGENITORAS”


Odyssey estrena sede en Granada a lo grande, asistiendo al concierto de un grupo al que teníamos muchas ganas pero que debido a diferentes imponderables habíamos conseguido evitar en contra de nuestra voluntad, pero con el que finalmente hemos tropezado gracias al excelso programa de conciertos de la sala Plantabaja. Además en esta ocasión el evento revestía especial interés debido a dos factores: Era la primera vez que contemplábamos la labor del nuevo bajista Sergio González (procedente de Wild) por un lado y por otro la inminente salida de un nuevo EP, asuntos de los que nos habla Juan Abarca en una entrevista que accedió a concedernos vía correo electrónico y que reproducimos al final de esta crónica.

Odyssey

A pelo, sin teloneros ni telón, la banda nos sorprendió iniciando el bolo con el tema principal de “El bueno, el feo y el malo” empalmado con “Janfri Güein”, seguido inmediatamente por “Acoso sexual”, tema más conocido entre el público bajo el pseudónimo de “La Polla de mi Jefe”. A continuación atacaron el inmortal “Surfin’ Papa”. Todos sabíamos antes de verle que el desempeño instrumental de Sergio sería excelente, si no no podría haber entrado en esta banda, pero quedaba un misterio que en este tema se desveló: Aquellos geniales coros de Llors Merino… ¡No volverán! Sin restar méritos a Sergio González ni su predecesor Javier Rojas, está claro que el particular carisma de Llors nunca podrá ser reemplazado. Pero no se pongan nostálgicos y disfruten de lo que hay, que no es que sea moco de pavo tampoco.

Tras unos cuantos clásicos tocaron el primero de los dos temas inéditos que aparecerán en su próximo EP, temas de los que por deseo de Juan Abarca no revelaré nada, sólo diré que no sólo no decepcionarán a nadie sino que preveo algún futuro clásico imprescindible.
Otra sorpresa que nos dio el grupo fue una nueva versión del vetusto “Otra subnormalidad”, un medio tiempo que recordaba lejanamente a “No hagas nada” del “Power de mí”, para que se hagan una idea. Nunca pensé que fuera a ver este tema en directo.

Tras “la tríada existencial” (“Naces, creces, te jodes y mueres”, “Absolutamente nada” y “Me avergüenzo”) la banda siguió desempolvando incunables que hacía tiempo que no interpretaban, para deleite y jolgorio de los fans más acérrimos, a saber: “Cumpleaños feliz”, “Otra pieza”, o “El amor no tiene edad”, que dio lugar a una situación muy graciosa, cuando Juan Abarca empezó a señalar que su micro no funcionaba, y tras comprobar que sus quejas se quedaban en nada, se cambió el micro con Sergio González, que tras comprobar que habían reparado el problema soltó: “Oye, que no era el micro, ¡eras tú!” Otro clásico que retomaron fue “Mi nave mix”, en su versión íntegra, sin remezclar con “Fornicio mix” como habían venido haciendo durante años.

El último de estos clásicos recuperados que tocaron para cerrar el corpus principal del concierto antes de los bises, fue el añorado “Hijoputa”, famosa versión que supera a la original de Haendel, y que pensé que no irían a tocar debido a la insistencia de un miembro especialmente pertinaz del público, al que Juan Abarca incluso amenazó con no tocar el tema si seguía dando la vara. Fue un placer volver a ver en directo este tema desterrado del repertorio durante años, aunque, otra vez, fue imposible no acordarse de Llors y sus coros.
Pero la sorpresa del concierto llegó al empezar los bises, ya que, en un auténtico ejercicio de arqueología ladilla, el grupo desenterró del olvido “Letras guarras”, todo un manifiesto del “Punk-rock progresivo y zafio”, como una vez se autodenominaron con precisión quirúrgica, y que tantas ampollas levantó en su día.

Acabaron, como no podía ser de otra manera, con el imperdonable “Chanquete ha muerto”, que Juan Abarca introdujo así: “Manolo Escobar ha muerto, oooooooh… ¡Pero Chanquete también ha muerto, BIEEEEEEEEEEEEN!” (Lou Reed moriría al día siguiente), empalmada con “Ataca” a su vez empalmada con la misma pieza de “El bueno, el feo y el malo” con la que habían empezado el concierto, y que sirvió tanto como para cerrarlo como para que Juan Abarca presentara al grupo antes de abandonar el escenario.

REPERTORIO:

- JANFRI GÜEIN
- ACOSO SEXUAL
- SURFIN’ PAPA
- JAMÓN BEIBE
- DEFECTÚOSO
- FLÍPALO
- PEREGRINO (Tema inédito)
- LOS CHARLIES
- VEN
- ATENTE A TU TONTA TAREA
- OTRA SUBNORMALIDAD (Nueva versión)
- HEY, HEY, TRIPI
- NACES, CRECES, TE JODES Y MUERES
- ABSOLUTAMENTE NADA
- ME AVERGÜENZO
- CRISIS (Tema inédito)
- OBCEQUEITOR
- CUMPLEAÑOS FELIZ
- COSAS QUE JODEN
- APARTA PAPÁ
- OTRA PIEZA
- EL AMOR NO TIENE EDAD
- SUCEDIÓ EN BECKELAR
- MI NAVE MIX
- PRIMAVERA
- CUNNILINGUS POSTMORTEM
- HIJO PUTA
BISES:
- LETRAS GUARRAS
- CHANQUETE HA MUERTO
- ATACA

30 temas 30, no se puede decir ofrezcan poco en directo, pero por la misma razón quedan demasiado exhaustos para ofrecer entrevistas, por lo que quedamos con Juan Abarca para entrevistarle en la red con el resultado siguiente:

¿Qué condujo a que Javier Rojas (el Tío Calambres) dejara la banda?
Juan Abarca: Un cúmulo de circunstancias. La principal fue que con el tiempo fuimos necesitando por su parte más compromiso del que podía o estaba dispuesto a ofrecer.
¿Cómo consiguió Sergio González el puesto?
Juan Abarca: Buscamos anuncios en internet. Entre otras muchas cosas, necesitábamos a alguien que tocara muy bien el bajo y viviera por la sierra de Madrid.
¿Se planteó Llors o a Llors la posibilidad de volver en algún momento?
Juan Abarca: Lo pensó él mismo, y lo dijo, pero se encontró con lo mismo que cuando lo dejó: demasiado lío como para poder ocuparse de esto como es debido.
¿Cuándo saldrá el nuevo EP que según vuestra página web ya está grabado?
Juan Abarca: No hay fecha, pero ya está en manos de la discográfica. Hay ilustración de portada, está grabado, masterizado, escritos los créditos, etc.
¿Qué nos puedes decir sobre el mismo: las canciones, el título, la portada, etc...?
Juan Abarca: Es un EP de cinco canciones con bastante mala hostia. Prefiero que caiga por sorpresa todo, aunque la verdad es que llevamos ya un tiempo tocando tres de ellas en directo, tanto con Javi, que participó en su elaboración y grabó los bajos del disco, como ahora también con Sergio.
¿Para cuándo un nuevo LP?
Juan Abarca: Yo sigo haciendo canciones, y estamos ensayando con regularidad no sólo por hacer gimnasia para los bolos sino también para montarlas e ir estrenándolas en directo. Cuando caiga caerá, pero antes dejemos paso al que viene, digo yo.
Aparte de Mamá Ladilla, usted participa en otros muchos saraos; Dixlesia, hasta hace poco Engendro, y su carrera en solitario, que comprende varias facetas: Cantautor, escritor de relatos, articulista, e incluso "retruecanista". ¿Cómo se organiza? ¿Alguna de sus actividades tiene prioridad sobre las demás? ¿Es Mamá Ladilla su dedicación principal? Si no es mucha indiscreción... ¿Le da para vivir de esto o además tiene tiempo para realizar "un trabajo de verdad"?
Juan Abarca: Me organizo como puedo. Intento atender sobre todo aquellas cosas que requieren disciplina continua, como hacer canciones o ponerse a tocar la batería a estas alturas. Por otro lado intento, junto a mis compañeros en el caso de los grupos, sacar todo el jugo artístico y económico que se pueda a todo lo que se hace. El resultado hasta hace poco era vivir bien de Mamá ladilla (por "bien" entendamos un sueldecillo apañado) y hacer alguna otra cosa por gusto. En cambio el estado actual de las cosas hace que ni de coña se pueda ya vivir de este grupo, así que estoy dándolo todo en cuarenta frentes, incluido volver a dar clases de música, que había sido aproximadamente hasta el 2001 (cuando lo dejé) mi único "curro de verdad".
¿Fue la dedicación a estas labores (especialmente Engendro) lo que provocó que Mamá Ladilla no sacara nada entre 2005 y 2010 (lustro angustioso para fans como yo, añado)?
Juan Abarca: No os angustiéis tanto. También fuimos padres y nos vimos envueltos en otras circunstancias personales de todo tipo que requerían nuestra atención. El punto ladilla 94/2005 ya no va a volver nunca, con tanta dedicación, implicación, etc. Sea como sea el ritmo va a ser ya más lento siempre, olvidemos aquello de sacar un disco al año. Por otro lado esos discos antes los sacaba una compañía, lo cual implicaba presentarse en el estudio tan ancho, sin preocuparse de organizar o pagar nada. Ahora sacar un disco es un puto via-crucis, y no es que sea un negocio dudoso o arriesgado: si se quiere hacer bien es sencillamente un agujero negro. Se hace por vocación, así que iremos haciendo cosas según vayan cayendo por su peso.
¿Alguna novedad sobre alguna de estas actividades (vamos, que si está trabajando en nuevos relatos, nuevas canciones en solitario, etc....)
Juan Abarca: Ambas cosas. Por otro lado puedo anunciar que tengo en imprenta un segundo libro, un diccionario de coña que voy a sacar por mi cuenta. Además Dixlesia va a grabar muy en breve su segundo disco.
Además se ha visto en Facebook que ha estado participando como actor en algo titulado "No salgas que te comen", anunciando a la vez la grabación de un videoclip, ¿nos puede dar información al respecto?
Juan Abarca: "No salgas que te comen" ha sido y es una obra de teatro de la compañía Teatraco a las doce, una movida descacharrante sobre zombies que lleva representándose como dos años. Lo que hice yo fue un cameo en un teaser con el que se quiere vender la cosa como serie o película, todo está por ver. Ahora, pase lo que pase lo que me he reído haciendo de zombie es poco.
Mamá Ladilla, sin hacer desprecio, tampoco es precisamente un grupo que le coma la polla a los fans, a cierto sector del público se les ha tildado de zombis en algún relato y de otras entrevistas y escritos se infiere que a veces hay desencuentros entre ciertos fans y el grupo. Tampoco han sido clementes con la crítica (escúchese la canción "Gilipollas"), y la misma se ha situado siempre en extremos opuestos e irreconciliables respecto a la banda (puta mierda <-> de puta madre). ¿Alguna vez ha sentido como que nadie ha entendido lo que querían hacer o decir con Mamá Ladilla?
Juan Abarca: No creo. El punto de partida del grupo tiene mucho de tocar las narices, así que todas las reacciones de rechazo que se produzcan son merecidas o al menos buscadas, lo reconozcamos o no. Lo de "es que no me entienden" sería ridículo, salvo cuando forme parte del discurso de un fan que nos defiende por lo que sea, (se agradece pero esa es su guerra; nunca podrá saber qué es lo que supuestamente hay que "entender" alguien que no seamos nosotros mismos). Por otro lado en las canciones que hago para Mamá ladilla hay también ganas de agradar, así que es un rollo un poco bipolar. En cualquier caso todo esto se está diluyendo con el tiempo, y cada vez es más sencillo para todos entender que todo esto no es más que un fiestón y ya está, aunque tenga algún fondo. Por supuesto lo de los zombies es una fantasía en clave de broma, y lo que sale en la canción "Gilipollas" una rabieta puntual. Son partes de un todo que incluye muchas emociones positivas y negativas, junto a crítica, ironía, surrealismo y más cosas, así que tomárselo en serio o tratar de interpretarlo como un todo se me antoja una tarea vacua. Por último añadir que durante el desarrollo de nuestro trabajo es muy común encontrarse con borrachos muy maleducados con los que hay que lidiar te guste o no. Eso es así, pregúntaselo a cualquier otro grupo.
Llevo bastantes años asistiendo a sus conciertos, y creo haber notado cierta deriva del público con el paso del tiempo; de punkis de barrio con cresta consumidores de kalimotxo que escriben todo con K a una especie de trotskistas con barbas, pelanas y gafas de concha. Usted que ha estado en más conciertos de Mamá Ladilla que yo, ¿estoy en lo cierto o son cosas mías?
Juan Abarca: No he observado eso exactamente: para mí las diferencias son que efectivamente hay menos punkies, de hecho casi ninguno, que vienen bastantes tías en comparación con antes y además se incorpora mucha gente que estrena mayoría de edad. Algo estamos haciendo mejor. En cuanto a esa especie de ¿hipsters, modernos? que nombras, o lo que sea, no me consta. Me parecen plagas zombies externas, no las asocio con este grupo. Me fijaré más, pero hasta donde he observado, nuestro público es bastante heterogéneo.
Aunque a veces menciona el tema en sus colaboraciones para "El Karma" (http://web.humorenlared.com/oreja-a-la-plancha-juan-abarca/ ) le voy a hacer la siguiente pregunta, ¿En qué estado cree que se encuentra el mundo del rock y la música en general, tanto aquí como en el extranjero?
Juan Abarca: No sé, es una pregunta demasiado grande. Habría que hablar de ventajas y desventajas de internet, de proliferación de grupos... a mí me encantan cientos de cosas, sobre todo cualquier rama del rock/metal/punk desde los 60 hasta ahora, y soy un Diógenes de vinilos. Como melómano tengo tanto por disfrutar que me importa un bledo pinchar un grupo de blues de los 70 o lo último de Mastodon. Me quedo con ambos, "el estado del rock" no es muy de mi incumbencia, escucho cosas aisladas que voy descubriendo y por mi parte toco lo que me va saliendo. En resumen, para mí el rock es más una fonoteca que una "escena".
Y ya para ir terminando, ¿queda Mamá Ladilla para rato?
Juan Abarca: Espero que sí. No me imagino ningún otro trabajo tan divertido, por cansado que sea éste.
Pues ya añada lo que quiera, y ponga algo para despedirse.
Juan Abarca: Zombies del mundo: sois nuestra razón de ser. Hace veinte años yo era un zombie que me metía en los pogos a dar patadas; luego organicé un grupo que los provoca. Somos todos uno. Somos lo mismo. Me encanta veros bailando como posesos. Nos vemos en la próxima.
Ha sido un placer, etc...
Juan Abarca: Buenas preguntas, majo. Sí que ha sido un placer, sí. Etc.

 

 

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Texto y fotos: Odyssey   Daniel Gimeno

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Menudos Corazones


Menudos Corazones


Odyssey

Existe una ONG que da soporte a familiares y niños con enfermedrades congénitas del corazón, se llama Menudos Corazones. Han grabado un vídeo (de poco más de un minuto) para intentar conseguir un reto:

Conseguir cuantas más visitas al vídeo en 24 horas para así conseguir que la Fundación Telefónica done una cantidad de dinero para ayudarlos... seguir aguudando.

Desde Odyssey no queremos hacer eco de ésta propuesta y poner nuestro granito de arena. Un pequeño gesto puede significar mucho para otros. ¡¡Gracias!!


The 69 Eyes + Killus + Romanthica -Crónica-

"Camino de los 1000 Ojos"

Lo que más me molesta de realizar entrevistas cuando las bandas se encuentran de gira, es que dicha actividad coincida con la actuación de las bandas teloneras, y en el caso del concierto de The 69 Eyes junto a Killus yRomanthica, la cosa se alargó desde que la descarga de los descomunales Killus comenzasen a meter tralla en escena, hasta casi el final del show de Romanthica.

NewRadiOdyssey

Y sí...tralla es la palabra para definir a Killus, porque lo poco que pude disfrutar de la actuación, he de decir que la banda, que venía a presentarnos su nuevo Feel The Monster, tiene un empaque que ya les gustaría a la mismísima banda de Marilyn Manson en vivo. Suenan potentes, la puesta en escena recuerda a unos Rammstein mosqueados y la calidad instrumental y sónica es para echarles de comer a parte. El industrial es santo y seña de su música, pero llevado a extremos insospechados...y es que por momentos, gente como los propios Ministry aparecieron por algún rincón de mi mente, Pero lo dicho...me quedé con la sensación, lo poco que pude disfrutar, de perderme un tremendo show, que si me apuráis, resultó de lo más entretenido y sustancial de la noche, o esa fue la percepción que me dejaron lo poco que pude disfrutar de su espectáculo.

Odyssey

Nos fuimos con Jussi, batería de The 69 Eyes a una cafetería de la misma calle a hacer la entrevista...cuando volvimos, los barceloneses Romanthica casi habían finalizado su show, y de nuevo me invadió la sensación de estar perdiéndome a una gran banda que difícilmente superarían la que encabezaba el cartel. La formación, que está formada por "perros viejos" del panorama catalán, practica un gothic rock, o gothic metal muy trabajado y profesional, y venían a presentarnos su nuevo disco de estudio, Eterno. Los temas, que son un híbrido perfecto entre HIM y Söber, pero con una cantidad de matices lo suficientemente notorios como para no parecerse a nadie. Habría que preguntar a la propia banda por sus influencias, pero lo que dejaron claro, es que la profesionalidad, buen sonido, y destreza como instrumentistas es algo que nadie les va a quitar. Son unos músicos de primera, y prometido queda, que en cuanto se dejen caer, sin que coincidan con alguna actividad como la que me chafó su concierto, iré a verlos sin pensármelo dos veces.

Tras la sensacional descarga de Romanthica, salieron a escena unos The 69 Eyes sedientos de público español, y un público español sediento de la sangre que Jyrki y los suyos estaban dispuestos a ofrecernos ésta noche. Venían con un "nuevo" álbum bajo el brazo, y es que "X", ha calado lo suficiente como para hacer tres fechas en nuestro país...y con una media entrada de la sala vendida, en la que encontrábamos "pintas" y edades para todos los gustos, la banda salió a romper con todo con Love Runs Away de su nuevo trabajo. Las primeras filas en especial, sabían lo que tenían frente a sus caras, Odyssey coreando cada uno de los párrafos del tema, perteneciente y punto de partida de "X". La banda sonaba compacta, pero la batería de Jussi absorbía el sonido muy por encima de la profunda voz de Jyrki, quien, con una estética muy a lo Sisters Of Mercy, gafas de sol incluidas, nos presentaba el clásico Gothic Girl, y el ambiente se caldeó un tanto más ante tal clásico. La actitud de sus dos guitarristas Timo y Bazie era la de auténticos veteranos del rock, con poses, caras, y algún que otro guiño a la new wave y post punk por parte de Timo, quien rasguea las cuerdas de su guitarra con chulería innata durante todo el show.

La voz de Jyrki, quien no paraba de hacer poses a lo Elvis de lo más estéticas, fue mejorando a partir del tercer tema, Tonight, un futuro clásico extraído del nuevo álbum, que todo el mundo parecía conocer, y que se aleja bastante de aquellos sleazy's que "los sixty" eran en sus comienzos. Hubo tiempo para todo y para todos, con temas comoPerfect Skin, I Love The Darkness...e incluso guiños al pasado pre-Paris Kills/Blessed Me, con Wasting The Dawn, provocando en el público reacciones tan sorprendentes como dispares, al no conocer mucha porción de seguidores el tema. Odyssey Tras Dead Girls Are Easy, llegó el momento de la esperada Betty Blue, y es que es un inamovible del set de la banda, otorgando esta al tema cierto cambio de sonido en directo a favor de guitarras más a lo "The Cult", y obviando otro tanto los teclados que originalmente se grabaron para el tema. Un tremendo Morning After, y con una banda sonando muy compacta y limpia dentro de lo sucio de su sonido en vivo, a parte de un Jussi que se deja la piel tras el kit, Never Say Die, uno de los mejores cortes de la última hornada de temas de la banda, nos llevaba a la impresionante Borderline, un corte que bien hubiese podido facturar "el rey", pero que en éste caso, lo dispara una banda que se amolda a todos los terrenos rockeros con mucha precisión.

Comenzó a sonar otro de sus clásicos imperecederos. Dance D'amour fue bailada y coreada sin compasión, aunque el tema pierda muchos matices en vivo. Y con tal super-tema, sabíamos que se acercaba el fin de un concierto plagado de mucha sensación gótica, pero que se vería culminado con temazos como Red (otro nuevo clásico), la especial Feel Berlin o la malévola Devils. The Chair, Brandon Lee y Lost Boys despedían algo más de hora y veinte minutos de puro vampirismo, teñido por mucho olor a The Cult, Sisters Of Mercy y Los Ángeles, y es que si la banda ha decido "rockerizar" su propuesta, quizás sea para hacer más amenas veladas como la que pudimos presenciar ésta noche, a la que no le faltó absolutamente de nada.

Poco se puede echar en cara a una actuación íntegra, sin demasiada floritura, y con un setlist inquebrantable al que sólo le faltó Don't Turn Your Back On Fear, el que para servidor, es el mejor tema de la banda, y que esta noche hizo gala de su ausencia a pesar de que llevaban muchas giras interpretándolo. Pero como siempre se dice...no llueve siempre a gusto de todos, y ésta noche los vampiros tomaban el mando. Habrá que respetar sus decisiones, no nos vayan a chupar la sangre.

 

 

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Texto:Odyssey   José Rojo
Fotos:Cristina Morales

lunes, 11 de noviembre de 2013

Burning Kingdom -Entrevista-

"EL REINO ARDE MÁS FUERTE QUE NUNCA"

Manuel Seoane acaba de lanzar al mercado el nuevo disco de Burning Kingdom. Un lanzamiento que nadie se debería perder, y del que nos habla en profundidad:

NewRadiOdyssey

ESTE ES EL RESULTADO....

 

 

 

Realizado por:Odyssey   José Rojo

viernes, 8 de noviembre de 2013

Saratoga -Crónica-

“Se acerca el fin de la gira de despedida de Saratoga”


El sábado 26 de octubre iba a ser un día especial para los fanáticos de Saratoga, el último concierto que da este grupo en la franja norte en su gira de despedida después de que Niko del Hierro anunciara el parón indefinido.

Odyssey

Cuando los componentes salen al escenario parece que sus semblantes están tristes, pero tras unos minutos de actuación todos nos involucramos en el espectáculo cargado de sensaciones que nos harán olvidar, que para algunos, será la última posibilidad de ver a esta banda en directo.
Comienzan con un tema conocido en el tiempo y que en sus comienzos fue cantado por el ex-cantante Leo Jimémez, 'Tras las rejas'. Seguido de éste, otro tema también conocido y cantado por los asistentes 'El vuelo del halcón'. La gente ya empezaba a estar animada y vino la canción por la cual el ambiente se entregó totalmente: 'A morir'. Uno de los mejores temas de Saratoga en mi opinión.

Después de 'Contigo, sin ti' un pequeño homenaje a Manolo Escobar recientemente fallecido. Tete empezó con algún comentario y terminamos cantando el porompompero a ritmo de batería. Luego vino otro tema conocidisimo de Saratoga, 'Las puertas del cielo', y a continuación 'Resurrección'.
Si al principio les notábamos tristes, esta no era la situación en estos momentos. En una sala tan pequeña éramos testigos de una complicidad amistosa entre sus componentes, acompañada de sonrisas y miradas de apoyo y comprensión.
'Hasta el día más oscuro', una balada de su último álbum, una de mis favoritas, así que la disfruté enormemente. Y además seguida de otra canción emotiva, 'Luna llena'.

'Deja Vù' vendría después para dar paso a otro de los nuevos temas 'Juicio final'. 'Dueño del aire' y 'Sigues estando en mi vida', otro de mis temas preferidos. Parece ser que las baladas de este grupo tienen un toque especial, que a lo mejor con el tono que aporta Tete a la instrumentación hacen de ellas unas baladas incomparables.
'Perversidad', otro tema del nuevo disco y 'No sufriré jamás por ti' y 'El planeta se apaga'. Este último es un tema dedicado a nuestro planeta tierra que nos hace pensar y reflexionar un poco sobre lo que le estamos haciendo.
Para terminar el concierto tres canciones muy conocidas en el mundo de Saratoga, temas coreados y conocidos por los asistentes: 'Heavy Metal', 'Vientos de guerra' y 'Perro traidor'.

He de decir, que puede ser que debido al tamaño de la sala en la que nos encontrábamos, me sorprendió la cercanía de los componentes. Al estar una acostumbrada a verles en escenarios más grandes y en festivales, con el tiempo justo, nunca he visto y he tenido esta sensación de cercanía y de complicidad que compartía el grupo con los que estábamos allí.

Después salieron para hacerse fotos y firmarnos en nuestras libretas y discos, muy cercanos, dentro del respeto y con toques de cariño. Nunca tuve la oportunidad de estar así con ellos y quiero decir que fue muy grato para mí, no solo como periodista, si no como admiradora de esta gran banda.

Aquí os dejo el setlist:

-Tras las rejas
-El vuelo del halcón
-A morir
-Contigo, sin ti
-Homenaje Manolo Escobar
-Las puertas del cielo
-Resurrección
-Hasta el día más oscuro
-Luna llena
-Deja Vu
-Juicio final
-Dueño del aire
-Sigues estando en mi vida
-Perversidad
-No sufriré jamás por ti
-El planeta se apaga
-Heavy Metal
-Vientos de guerra
-Perro traidor

Como muestra de lo que cuento, unas fotografías:

newradiodyssey newradiodyssey

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto y fotos: Odyssey   Oihana Aguirre